Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres hombres señalados por el presunto robo de cable telefónico en calles de la alcaldía Coyoacán, quienes además estarían vinculados con una célula delictiva dedicada al daño a bienes y ataques a las vías de comunicación.
La detención ocurrió en la colonia El Carmen, luego de un reporte emitido por operadores del C2 Sur, quienes detectaron a tres sujetos cortando cable desde un registro subterráneo de una empresa de telefonía, el cual era cargado a una camioneta blanca con placas del Estado de México, en el cruce de Ayuntamiento y Benito Juárez.
Al arribar al sitio, los policías interceptaron a los hombres, de 67, 55 y 39 años de edad. Tras una revisión preventiva y la inspección del vehículo, aseguraron 13 tramos de cable telefónico de aproximadamente 1.50 metros cada uno, además de un extractor manual, pinzas de corte, un arco con segueta, un teléfono de prueba y un costal.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el material y el vehículo asegurado, para que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con el cruce de información policial, los implicados presuntamente forman parte de una célula delictiva con presencia en la zona sur de la Ciudad de México, relacionada con robos, daños a infraestructura y afectaciones al servicio de telecomunicaciones en Coyoacán.