InicioSeguridadSalamanca tendrá nuevo Corralón Municipal con vigilancia conectada al C4

Salamanca tendrá nuevo Corralón Municipal con vigilancia conectada al C4

Publicado

Gobierno de Salamanca anuncia nuevo Corralón Municipal

El Gobierno de Salamanca anunció la creación del nuevo Corralón Municipal, un proyecto que busca ofrecer mayor seguridad, control y transparencia en el resguardo de vehículos infraccionados o retirados de circulación.

El presidente municipal, César Prieto, informó que el nuevo espacio estará ubicado en la colonia Benito Juárez y podría comenzar operaciones en aproximadamente dos meses, una vez concluidos los procesos administrativos y reglamentarios.

Tendrá vigilancia conectada al C4 y monitoreo digital

Uno de los principales aspectos del proyecto será su sistema de seguridad enlazado directamente al C4, mediante cámaras con visión infrarroja y detección de movimiento para prevenir robos, vandalismo o accesos irregulares dentro del predio.

Además, el nuevo Corralón Municipal Salamanca contará con una plataforma digital para que los ciudadanos puedan consultar en línea el estatus de sus vehículos, incluyendo motivos de ingreso, tiempo de permanencia y costos acumulados por arrastre y resguardo.

Durante un recorrido por el lugar, César Prieto reconoció que existían constantes inconformidades contra corralones particulares, principalmente por presuntos daños o mal uso de vehículos asegurados.

- Anuncio -

“Había muchos reclamos de que no se les daba el cuidado correcto, que incluso luego los desmantelaban”, señaló el alcalde.

Capacidad para cientos de vehículos y motocicletas

El terreno, de más de ocho mil metros cuadrados, tendrá capacidad para albergar hasta 350 vehículos, 500 motocicletas y 40 camiones tipo Torton de manera simultánea.

El proyecto también contempla oficinas administrativas, caseta de vigilancia, área de atención ciudadana y espacios acondicionados para maniobras y resguardo vehicular.

Actualmente ya se realizan trabajos de rehabilitación y nivelación del terreno para preparar la operación del servicio.

Municipio busca generar ingresos sin aumentar impuestos

El Gobierno Municipal destacó que el nuevo corralón también representará una fuente estratégica de ingresos para fortalecer obras públicas y servicios municipales sin afectar la economía de las familias salmantinas.

Las autoridades señalaron que los recursos obtenidos permitirán ampliar programas e infraestructura para el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en adecuaciones reglamentarias relacionadas con movilidad y operación del corralón, incluyendo temas vinculados a vehículos de movilidad personal como patines eléctricos.

- Anuncio -

Últimas Noticias

Gerardo Arredondo anuncia que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Salamanca por segunda vez

Han transcurrido 126 días desde que el empresario salmantino Gerardo Arredondo Hernández fue privado...

Intoxicación masiva en fiesta de XV años en Salamanca sube a 4 muertos y 28 afectados

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó este martes que la intoxicación masiva registrada...

Ataque armado en colonia La Gloria de Salamanca deja un hombre muerto; van 8 homicidios en junio

Un hombre de entre 25 y 30 años perdió la vida la mañana del...

Alertan por billetes falsos de 200 y 500 pesos en el mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Locatarios del mercado Tomasa Esteves de Salamanca, Guanajuato, encendieron las alertas ante la circulación...

Te puede interesar

Gerardo Arredondo anuncia que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Salamanca por segunda vez

Han transcurrido 126 días desde que el empresario salmantino Gerardo Arredondo Hernández fue privado...

Intoxicación masiva en fiesta de XV años en Salamanca sube a 4 muertos y 28 afectados

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó este martes que la intoxicación masiva registrada...

Ataque armado en colonia La Gloria de Salamanca deja un hombre muerto; van 8 homicidios en junio

Un hombre de entre 25 y 30 años perdió la vida la mañana del...