Señalamientos por presunto uso de recursos públicos
En redes sociales, una creadora de contenido conocida como la Catrina Norteña lanzó una crítica directa contra la alcaldía Cuauhtémoc por el presunto gasto de 9 millones de pesos en 300 tótems instalados en distintos puntos de la demarcación.
De acuerdo con el señalamiento, cada estructura habría tenido un costo aproximado de 30 mil pesos, sin que cuenten con funciones útiles para la ciudadanía.
“No sirven para nada”, acusa
Durante su mensaje, la usuaria afirmó:
“No tienen wifi, no cuentan con botón de pánico, ni siquiera encienden. No funcionan como botes de basura. Cada uno costó 30 mil pesos y se mandaron a hacer 300”.
Añadió que el recurso utilizado proviene de los impuestos de vecinas y vecinos, y que pudo destinarse a luminarias, cámaras de vigilancia, botes de basura o rescate de parques.
🚨 No se han gastado 2, ni 5, se han gastado 9 Millones en 300 tótems para inflar el ego de la Tiktokera @AlessandraRdlv
Dinero de los impuestos de las y los vecinos en la Cuauhtémoc que se pudo ir en cosas más importantes como luminarias, botes de basura, cámaras de vigilancia… pic.twitter.com/9NQVNLICRm
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) February 2, 2026
Crítica a prioridades de la administración
El señalamiento apunta a que el proyecto habría servido para promoción personal, en referencia a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, y no para atender necesidades básicas de la demarcación.
Hasta el momento, no hay una postura oficial de la alcaldía sobre el costo, la utilidad o el objetivo de los tótems mencionados.
, con eso hubiera comprado 1800 botes de basura o mas luminarias, mas camaras o rescatar parques, en vez de estarse robando el dinero simulando compras