Un homicidio en Milpa Alta derivó en la detención de un joven de 18 años, luego de que enviara por error a su madre videos relacionados con el crimen, lo que llevó a que ella acudiera ante las autoridades para denunciarlo.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00022/01-2026, los hechos ocurrieron el pasado viernes al interior del Deportivo San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta. El señalado fue identificado como Ulises Enrique Castañeda, de 18 años.
Según los reportes ministeriales, la madre del joven, Raquel, acudió a la agencia del Ministerio Público Milpa Alta-1 después de recibir, vía WhatsApp, material audiovisual en el que presuntamente se observaba a su hijo cometiendo el homicidio. La mujer narró que el envío habría sido accidental y que el contenido la alteró, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
Aquí andamos, descuartizando… 18 años y hemos demostrado actitud… que no hablen de más, es lo único que les pido”, dice.
Tras recibir la denuncia, elementos realizaron un análisis inmediato del material y con esa información ubicaron el punto donde ocurrió el ataque, por lo que se desplegó un operativo coordinado entre agentes de Asuntos Internos y personal de la Fiscalía de Homicidios en el deportivo señalado.
Durante el recorrido en el sitio, los detectives localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba lesiones en el cuello provocadas por un arma punzocortante, de acuerdo con los primeros indicios.
Aquí andamos, descuartizando… 18 años y hemos demostrado actitud… que no hablen de más, es lo único que les pido”, dice.
Posteriormente, los agentes se dividieron en tres células para buscar al probable responsable. Con base en la vestimenta observada en los videos —una sudadera roja—, lograron ubicar al joven a calles del lugar y realizar su detención.
Ulises Enrique fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios y se prevé que en las próximas horas sea presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica conforme al avance de las investigaciones.