Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en posesión de más de 130 dosis de aparente narcótico, un arma de fuego larga tipo subametralladora y paneles balísticos, durante un operativo realizado en la alcaldía Azcapotzalco.

La acción se llevó a cabo como parte de las labores para combatir la incidencia delictiva y atender denuncias ciudadanas relacionadas con extorsión a comerciantes. De acuerdo con el reporte oficial, un comerciante denunció que dos sujetos acudieron a su negocio para exigirle dinero en efectivo a cambio de permitirle continuar con su actividad comercial, además de entregarle un número telefónico para acordar el pago.
En seguimiento a la denuncia, policías de la SSC realizaron recorridos de investigación en calles de la colonia San Pedro Xalpa, donde observaron a dos hombres cuyas características coincidían con las descritas por la víctima. Los sujetos presuntamente realizaban el intercambio de envoltorios similares a los utilizados para la venta de droga por dinero en efectivo.
#BoletínSSC | #DETENIDO | EFECTIVOS DE LA #SSC ASEGURARON MÁS DE 130 DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, PANELES BALÍSTICOS Y UN ARMA DE FUEGO TIPO SUBAMAETRALLADORA, Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA #AZCAPOTZALCO
Resultado de las acciones emprendidas para combatir la… pic.twitter.com/IY1wQytny4
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 17, 2026
Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir a bordo de una motocicleta color rojo con blanco. Los oficiales lograron dar alcance al vehículo, en el que únicamente permanecía el conductor, a quien se le practicó una revisión preventiva conforme al protocolo policial.
Durante la inspección, se aseguraron 116 dosis de aparente cocaína, 15 bolsas con posible marihuana, dinero en efectivo, una báscula gramera, dos paneles balísticos, un teléfono celular, un cargador con 20 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo subametralladora.
El hombre, de 24 años de edad, fue detenido y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.